El hábito milenario para el éxito

Apr 15, 2021

"Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama. Si haces tu cama todas las mañanas, habrás cumplido la primera tarea del día. Eso te dará una pequeña sensación de orgullo y te animará a hacer otra tarea, y otra, y otra. Al final del día, una tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas ".

Ese es un extracto del maravilloso e inspirador discurso de graduación que el comandante William H. McCraven dio a los graduados de 2014 en la Universidad de Texas  🎓 (puedes verlo aquí).

Además, ¿quién no quiere ser feliz?, si el éxito y la productividad no son razones de suficiente poder para ti, resulta que tender la cama es también uno de los desencadenantes más efectivos y fáciles de la felicidad. 🥰 Gretchen Rubin, autora de best-sellers e investigadora de la felicidad, dice que cuando estaba investigando para uno de sus libros, tender la cama fue el cambio número uno más impactante que la gente mencionó más de una vez.

Así que, si quieres comenzar el día logrando algo y desencadenar una reacción en otros hábitos positivos en tu vida (que además contribuirán significativamente a su felicidad) te recomiendo que tiendas tu cama. 

¡y sólo te toma 5 minutos! Ahora sí ya estás list@ para cumplir todas tus metas del día.

 

 

Cuéntame si acostumbras tender tu cama desde temprano, la dejas destendida todo el día, la tiende alguien más y si te atreves a hacer esta prueba.


P.D. Hablando de éxito... te invito a escuchar el Episodio 13 de Benefit Lab Podcast en el que platiqué con Ceci Aguilera sobre aprendizajes, consejos y anécdotas en este camino para elegir el trabajo que te hace feliz. 🎧

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más