La fórmula mágica para sentirte genial

Apr 15, 2021

Acá entre nos, no existen las fórmulas mágicas, pero sí las elecciones

Últimamente varias personas me han dicho que se sienten agotadas de la pandemia: entre trabajo en casa, escuela de los niños en zoom, juntas y noticias de covid19 por todos lados sus reservas de energía se están acabado. Así que hoy quiero compartirte tres ideas para que te sientas con más energía durante el día:

1. ¡Comer más plantas!

¿Qué? no entiendo Pau ¿de qué hablas? 

Bueno, antes que nada, por plantas no me refiero a que te comas la planta de la maceta o salgas a comer pasto jajaja, sino a la gran variedad de frutas, verduras, granos enteros, leguminosas, tubérculos, etc. Ya sé que te lo repito muy seguido, peeeeero, déjame contarte que la "magia" (como me gusta decirle 🙈)  de las plantas, radica en su composición biológica, la cual permite prevenir, tratar e incluso revertir enfermedades, accidentes cerebrovasculares, ciertos cánceres y otras enfermedades. Además son grandiosas para el estado de ánimo, la piel y la concentración.

Y aquí un dato interesante, es fundamental guiarte por la sabiduría de las estaciones. Como te habrás dado cuenta, en cada estacion del año abundan ciertos alimentos, eso dicta la necesidad de tu cuerpo por los nutrientes de la misma

Por ejemplo:

🔸 En Invierno abunda la naranja - para proteger tus vías respiratorias del frío.

🔸 En Verano abunda la sandía - para mantenerte hidratado con el calorón, etc. 

Como siempre te invito a que acudas a tu nutriocionista favorit@ para asegurar que incluyas las porciones necesarias diarias en tu alimentación. 

 

2. Te invito a escuchar el episodio 18 de Benefit Lab Podcastpara combatir la frustración, con estas estrategias claras y concisas que puedes poner en práctica ya mismo.  🎧

3. Lleva una organización en tus tareas personales y laborales. Para ello te invito a mi clase online "Diseña el año que quieres vivir" en donde te entrego plantillas y un cuaderno de trabajo para que la organización sea tu fuerte ¡y logres todo lo que te propongas!

 

¡Por favor platícame en Instagram cuál es tu estrategia favorita para sentirte genial!

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más