¿Sabes lo que pasa si vences tus miedos?

Apr 19, 2021

Al vencer tus miedos, te vas a sentir libre

Tengo para ti un dato curioso, que mientras más lo pienso más quiero intentarlo . Y de hecho, es algo que experimentamos desde la infancia y esto es: ¡nos gusta vencer nuestros miedos!

· ¿Recuerdas cuando te aventabas de la resbaladilla?


· ¿Cuando te subiste por primera vez a un columpio?


· ¿Cuando te aventabas clavados de “bombita” en la alberca?


· O incluso la primera vez que diste un beso a la persona que te gustaba 🥰

¡WOW! era una sensación de nervios, “mariposas” en el estómago, respiración rápida, corazón acelerado, manos sudando... hasta que lo hacíamos y al ver que el riesgo pasaba ¡queríamos intentarlo otra vez!  Esto sucede por la liberación de sustancias químicas en nuestro cuerpo, como adrenalina y dopamina.

Y ya sé, que conforme vamos creciendo nos distraemos de realizar esas acciones como aventarnos de una resbaladilla o un clavado de bombita en la alberca, pero hoy te invito a que ese pequeño nerviosismo o miedo que sientes antes de realizar cualquier nuevo proyecto, nuevo reto, nueva clase, nuevo emprendimiento, etc… lo tomes como señal de que está a punto de liberarse esa dopamina que te hará sentir libre, y no sólo por ese momento, sino que el efecto permanecerá incluso días.

Así que ¡ve por ese sentimiento!

Si deseas conocer una técnica para vencer esos miedos que te limitan, te invito a escuchar ahora el episodio 32 de Central de Bienestar Podcast, en donde platicamos cómo subirle el volumen a tus sueños y bajarle el volumen a tus miedos 🎧

Estaré encantada de conocer cuál será esa nueva meta que logres después de escuchar ese episodio.

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más