Resiliencia: por si algo no sale como esperabas

Apr 14, 2021

Hoy quiero compartir contigo algo que me ha estado dando vueltas y es ¿qué hacer cuando las cosas no salen como esperamos?… los seres humanos estamos biológicamente preparados para el cambio. Claro, eso no significa que no nos cueste trabajo aceptar algunos sucesos o que no nos “duela el corazón” en determinadas situaciones.  Todas y todos tenemos emociones y es válido sentirlas pero lo importante es recordar que estos periodos en los que andamos “bajitos de energía y frustrados” son temporales y vamos a salir fortalecidos.


La resiliencia es la capacidad humana para salir fortalecidos de situaciones adversas.


Me gusta escribirlo como re--liencia porque a fin de cuentas es un:
SÍ estoy en esta situación,
SÍ estoy viviendo este presente,
SÍ voy a salir de ésto…

Por eso aquí te dejo 5 claves para fomentar la resiliencia:

1.- Dirían por ahí “Your vibe attracts your tribe”: observa la energía y actitud que proyectas, si te notas negativa, verifica de quién te estás rodeando y acércate a personas que te inspiren, te cuiden y que te ayuden a brillar, a ese círculo de amistad que te dice de forma honesta cómo te ve y te ayuda a mejorar.

2.- Baby Steps (pasos de bebé), cada que sientas que el camino es inestable, plantéate metas cortas y realistas. Básalas en el método SMART (Específica, Medible, Alcanzable, Realista y define el Tiempo en que la lograrás) Ej: Hoy, mañana o esta semana.

3.- Vístete para la meta que tienes en mente. No hablo de ser una persona súper fashion, sin embargo, por favor no permanezcas en pijama, desarreglada o sin bañarte. Investiga ese atuendo que de “de pa’rriba” ese punch de energía y cómo quieres verte para esa meta que tanto deseas, como si ya hubiera pasado. Ejemplo: para hacer ejercicio, ropa de gym, para ser más productiva, ropa de oficina, etc. Por favor, no dejes que el autodescuido te aleje de quien realmente eres.

4.- La piedra donde darás el siguiente paso: cuando te sientas perdida imagina que estás en medio de un bosque y en tu mano tienes una podadora para despejar el camino donde tu brújula marque para dar el siguiente paso. 

5.- Confía en el futuro y agradece lo que sí tienes, para que tu alma y mente estén satisfechas de lo que sí estás haciendo en lo que puedes controlar.

 

6.- Bonus: Ana Arizmendi me enseñó a trazar una brújula donde primero definas hacia dónde quieres ir, después definas de quién quieres acompañarte y muy importante tengas claro qué vas a dejar atrás.


¡vas a lograrlo! ☀️

 

Cuéntame en Instagram cómo te fue con estos ajustes

 

 

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más