Polariza tus pensamientos y disminuye tu estrés

Apr 15, 2021

Las últimas semanas han estado muy cargadas de trabajo, cambios en mi vida personal, nuevos proyectos en puerta y aunque me choca admitirlo, esto me ha traído síntomas de estrés. Por eso quiero compartirte un tip que me ha ayudado mucho a sentirme menos acelerada y nerviosa (claro, además del ejercicio, mantener una alimentación sana y meditar) es taaan sencillo que posiblemente al inicio te cueste trabajo creer en su poder, pero por favor inténtalo, se trata de reconocer los pensamientos que te causan estrés y polarízarlos.

Te explico, una buena manera de reducir el estrés, es reconocer las situaciones en las que realmente no ha pasado nada malo y sólo es tu mente anticipándose a un posible resultado no deseado. Muchas veces cuando, por ejemplo, enviamos una propuesta a un cliente y no escuchamos noticias en varios días, algunas personas tendemos a pensar cosas como “seguro me van a decir que no”, “seguramente le pareció que era muy caro”, “a este paso nunca voy a lograr que crezca mi empresa”, “me voy a quedar pobre y en la calle”, “nunca lo voy a lograr”…

Ninguna de estas situaciones han sucedido aún y de todas formas te producen estrés.

Si bien no podemos adivinar el resultado final o cambiar la decisión del cliente de contratarnos o no, lo que sí podemos es polarizar estos pensamientos por lo que realmente quiero que suceda, lo cual ayuda significativamente a prevenir el estrés. En lugar de pensar “seguramente les pareció muy caro” cámbialo por:

  • “Seguramente les gustó mi propuesta y están tomando tiempo para presentarlo a su equipo interno”
  • "Están tomando tiempo para que el equipo de finanzas apruebe el presupuesto"
  • "Lo bueno de esta propuesta es que me digan que sí o digan que no, puedo presentarla a otros clientes y me sirvió para crear un servicio nuevo en mi empresa”

… esto te ahorrará construir sobre más pensamientos que te quitan energía y dañan tu salud. Me encantará conocer tus pensamientos polarizados y la nueva perspectiva que les das.

 

Si esto de los pensamientos te hace sentido, entonces ¡te encantará el episodio 16 de Central de Bienestar Podcast que hice con Karla Lara Coach!, platicamos de las creencias limitantes que a veces tenemos para lograr nuestros sueños ¡escúchalo ya mismo! 🎧

 

 
 
 
 
 

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más