No hay nada de malo en consentirte

Apr 19, 2021

“Porque cuidar de ti no significa “yo primero”,
significa “yo también” 

-L.R. Knost-

Espero que estés muy bien y que el inicio de la primavera haya llegado con muchas oportunidades lindas en tu vida.

Hoy quiero compartirte 4 formas en las que puedes practicar el autocuidado y gozar los beneficios de estos hábitos.

1. Cuida tu cuerpo: asegúrate de tener espacios de descanso y recuperación durante el día, además elige alimentos que te nutran, procurando que las frutas, verduras, granos enteros y semillas sean las protagonistas de tu plato, realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.

2. Cuida tus emociones:
crea un espacio para meditar y lleva un diario en el que escribas diariamente lo que agradeces, tus sueños y cómo te sientes.

3. Cuida tu mente: dedica al menos 30 minutos a nutrir tu mente. Puedes estudiar, leer, dibujar, aprender un idioma, tocar un instrumento, escuchar un podcast o un audiolibro.

4.Cuida tus relaciones: haz una llamada a una persona importante en tu vida, pregúntale como está, intercambien ideas, hagan un plan que harán junt@s cuando podamos regresar a la convivencia. Rodéate de personas que te inspiren, que compartan valores y que te inspiren.

BONUS: ahora programa una cita contigo mism@ para realizar alguno de estos rituales de autocuidado ¡y no se vale cancelarla eh! incluso si es para tomar un descanso, es tu cita y así como respetas las citas que agendas con tus jefes o llamadas de trabajo, te pido que respetes también el tiempo que dispones para ti.

 

Aprovecho este mensaje para contarte que esta semana grabé un episodio muy especial (Ep. 34)  con una de las mujeres que mayor impacto han tenido en mi vida. Oriana López Uribe, activista y experta en feminismo, quien generosamente aceptó platicar conmigo para ayudarnos a comprender más el movimiento feminista.

Este es un episodio que sin duda me ayudó a construir una mejor versión de mí misma y espero que tenga el mismo efecto contigo escucha Central de Bienestar Podcast aquí 

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más