Integridad como clave de productividad

Apr 14, 2021
 
 
¡Holaaaaaaa! te comparto un tremendo aprendizaje que tuve esta semana, de esos que no sabía que me urgía tener.

No es un secreto que mi agenda está lleeeeeeeena de tareas, incluso comer y pasear a Ramona 🐶  lo programo, de esta manera me obligo a no posponer esas actividades de bienestar personal que también son importantes, lo interesante es que apenas leí un artículo llamado INTEGRITY y me cayeron muuuuchos 20’s (como decimos en México), me di cuenta que la integridad es una cualidad FUNDAMENTAL para aumentar la productividad y cumplir eso que te propones. Me pareció sorprendente cómo es que tenemos tan desatendida esa cualidad (en ámbitos laborales y personales).

El artículo menciona que Integridad es "honrar tu palabra", BOOM, esa frase me cayó como balde de agua fría, cuáaaaaantas veces posponemos nuestra lista de tareas con un "ah, eso lo hago mañana" o "la siguiente semana hago ejercicio" aplazándola incluso semanas. 
 
Así que te comparto dos apps que me ayudan a mantenerme fiel a mis palabras:

🔸Google Calendar: me permite organizar por hora cada una de mis tareas del día. Además si tengo invitad@s a una reunión puedo elaborar una videollamada que también les llegue la notificación del evento a ell@s. Organizo por colores cada evento dependiendo si es un tema personal, laboral o de otra índole.

🔸Evernote: donde apunto mi lista de tareas con hora y fecha. Además puedo agregar texto, imágenes, audio, documentos escaneados, archivos PDF y documentos a cada una de mis  notas.
 
Ambas aplicaciones se sincronizan en cada uno de mis dispositivos, así que sin duda alguna puedo estar segura que mi día está cubierto.
 

Platícame aquí ¿cuáles son tus apps favoritas para mantener la organización?

 

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más