Que el Home Office no consuma todo tu día

Apr 14, 2021

Te comparto un pequeño secreto que tengo para que mi día de trabajo desde casa termine a la hora que me lo propongo (en mi caso 7pm), pues es importante recordar que es Home Office no All Day Office y en redes sociales he notado que muchas personas tienen problemas ajustando estos horarios, ¿Te suena familiar? 

el secreto es…. (dedobles por favor 🥁🥁)
¡establecer un ritual de inicio y un ritual al fin de la jornada!

¿Cómo hacerlo? muy sencillo, por ejemplo antes de iniciar tu horario en casa, prepara un té, pon un difusor de aromaterapia, abre la ventana, haz una meditación, ajusta tu escritorio, haz una lista de tareas… tú decide algo que de pié a que tu cerebro identifique “ya es hora de trabajar” y deje a un lado tareas del hogar.

 

Y para finalizar tu jornada, de igual manera realiza alguna acción que “desconecte” a tu cerebro de tareas laborales, ejemplo: las 7:01 (en mi caso) sal al balcón, haz 5 sentadillas, ve a abrazar a tu familia o pasea a tu mascota, limpia tu espacio de trabajo, apaga la compu, cámbiate de ropa, etc… realiza alguna de estas acciones todos los días y verás cómo se vuelve un ritual para finalizar tu trabajo. 

 

¿Ya tenías un un ritual establecido? platícame aquí cuál es.

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más