Tres preguntas que debes hacerte antes de una pérdida drástica de peso

Apr 19, 2021

Desafortunadamente no todos los métodos que existen están diseñados para procurar y mantener nuestro bienestar a largo plazo.

Esta semana grabé un episodio de podcast muy personal (el 33), tanto, que me tomó 7 años prepararme para compartirte la historia: la razón por la que mi mamá trascendió.

Si constantemente estás en búsqueda de métodos para perder peso te invito a hacerte estas tres preguntas para asegurarte de priorizar tu salud y que los resultados sean duraderos:

 

1. ¿Por qué quieres bajar de peso? es porque tú realmente deseas experimentar esa transformación o se debe a comentarios externos, estándares sociales y presión en tu entorno.

2. ¿Cuál es la sensación, emoción o sentimiento que deseas sentir al realizar este cambio? si identificas que te sentirás radiante, con más energía y en paz contigo mism@ ¡adelante! pero si tienes dudas del procedimiento, quieres este cambio para sentir aceptación de otros o sientes que incluso tu salud puede verse afectada, es hora de evaluar otros métodos.

3. ¿Quién te sugiere este método? Muchas veces nos dejamos llevar por la opinión de la persona que nos recomienda esa dieta, ese remedio mágico o ese procedimiento y elegimos esa opción sin investigar más, sin platicar con alguien que usó el mismo método o sin tomar en cuenta las consecuencias que puede tener en nuestra salud física, emocional e incluso financiera en el largo plazo.

Estamos expuestos a tantos procedimientos extremos para “vernos mejor” que decidí platicar con la Nutrióloga Lorena Torres en el episodio 33 de Central de Bienestar Podcast, sobre un método excesivamente drástico: cirugías bariátricas y el lado oculto que pocas veces se cuenta de ellas.

Escúchalo aquí 🎧

Recuerda que perder peso siempre debe ser de la mano de un equipo de especialistas (en nutrición, psicología, entrenamiento físico, medicina...) y que lo que le funcionó a un conocido no significa que sea la mejor opción para ti. Se debe tomar en cuenta tu estilo de vida, tu historial clínico, la razón que te llevó al peso que tienes actualmente y otras variables para que el resultado sea saludable y duradero.

 

Platícame aquí ¿a qué métodos drásticos te has sometido para perder peso?

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más