¿Cómo tener calma en Home Office?

Apr 16, 2021

Es Home Office no All Day Office

Sé que la prisa, las carreras y la rutina pueden hacer que los propósitos y metas que te planteaste en año nuevo se estén quedando en el baúl de los recuerdos, así que, si uno de ellos fue “tener más calma” “no poner el trabajo sobre mi salud” o “ser más productivo pero sin estrés”, sigue leyendo, porque tengo para ti 3 claves para mantener la tranquilidad y calma aún haciendo home office:

1. Utiliza tu energía con astucia  (ji ji ) y no me refiero a que vayas a hacer algo "malo", sino que identifiques los horarios en donde necesitas tener más energía para tener alguna junta, terminar un proyecto, hacer ejercicio y consume alimentos que te nutran para ese propósito. ¡Notarás el impacto en tu productividad que esto genera! te mantendrás con mayor enfoque, con mejores resultados, menos agotamiento e incluso terminarás más pronto.

 

2. Cuida y respeta tu tiempo libre, es igual de valioso que una reunión con tu jefe o con un cliente, esas ni siquiera nos pasa por la mente cancelarlas ¿cierto?, ¿por qué un momento de descanso, tu tiempo de comida o tu hora de salida sí las pospones? 

 

3. Empieza y termina tu día con algo que te enorgullezca: por ejemplo, al despertar bebe un vaso de agua, realiza un estiramiento o tiende tu cama. Puedes terminar el día organizando tu lugar de trabajo o dedicando tiempo a tu familia. Haz esas pequeñas acciones que te hacen sentir como toda una ganadora estando en casa. 

 
¿Quieres más estrategias para home office?


Te invito a escuchar el episodio 28 de Central de Bienestar Podcast en donde te comparto 2 claves más para realizar home office sin agotarte. Escúchalo aquí 🎧

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más