¿Conoces las ventajas del aburrimiento?

Apr 16, 2021

"Que el mundo gire y el tiempo pase,
mientras tanto, yo estaré descansando"

Disfruta tus días de descanso. Ya sea que tengas días libres por vacaciones o fines de semana... por favor tómalos y disfrútalos para lo que son: relájate, descansa, pasa tiempo con tus seres queridos o implementa una rutina de auto cuidado. Verás que la energía que te da ese momento es invaluable. Deja para otro día los pequeños arreglos en casa, avanzar algo de trabajo o tareas que sólo te desgastarán más.

Es más me atrevo a recomendarte que te des chance de aburrirte, sí leíste bien. Deseo que te aburras en las vacaciones, porque varios estudios prueban que el aburrimiento abre la puerta a grandes ideas y la resolución de problemas al permitir que la mente divague y sueñe despierta.  El aburrimiento también te permite tener momentos de auto-reflexión, lo cual es muchas veces la chispa necesaria para realizar cambios y mejores en tu vida.

Si quieres conocer más beneficios del aburrimiento te recomiendo el libro The Upside of Downtime: Why Boredom Is Good, del psicólogo británico Sandi Mann. Así que es momento de descansar y tener espacios de aburrimiento, evita llenar tu agenda de actividades ¡por favor! (acá entre nos, siento que mientras lo escribo más me lo estoy recordando a mí misma jejej ). 

Te recomiendo también escuchar el  episodio 25 de Benefit Lab Podcast, en el que platiqué con Valeria Lozano.  Conversamos sobre las infinitas oportunidades que tenemos en este momento de nuestra vida (sí, incluso ante la situación mundial de emergencia), por qué es el mejor momento para estar viv@s y comenzar a decidir sobre lo que sí quieres que ocurra en tu vida   ¡Escúchalo ahora!

 

Suscríbete gratis a mi boletín semanal

Y recibe las noticias, recetas y tips de bienestar para gozar aún más la vida.

Tu información no será compartida con nadie más